Experiencia

Conocimiento

Compromiso

Excelencia


A&A Asesores Internacionales, S.C.

Fue fundada en 2005, por un grupo de profesionales altamente experimentados y comprometidos, unidos por un sistema de valores compartidos. Copyright © 2005 - 2017 Asesores Internacionales S.C.

Aviso de privacidad

eszh-CNende

Publicaciones

Lee los últimos boletines y noticias relacionadas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incorporó a su portal un simulador de la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Esta nueva herramienta permitirá a los contribuyentes conocer los ingresos, gastos y retenciones que fueron precargados y que el SAT está considerando para la determinación del ISR en la declaración anual.

Así mismo, al ingresar a la herramienta podrás conocer tu saldo a favor aproximado y revisar tanto precarga de pagos provisionales como CFDI´s de las deducciones personales.

Por último, es importante mencionar que la declaración anual para asalariados y personas físicas correspondiente al año fiscal 2019, se debe presentar durante el mes de abril a más tardar el último día del mes.

Simulador: bit.ly/SimuladorDA2019

El 29 de febrero es el último día para presentar la correcta emisión de CFDI de nómina del ejercicio 2019, de acuerdo con la modificación a la Regla 2.7.5.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

Leer más.

El 15 de febrero es el último día para presentar la Declaración Informativa Múltiple (DIM) que, aunque la reforma fiscal del 2014 eliminó la obligación de presentar algunos anexos de la misma, se deberán presentar los anexos IV, V, IX y X, ya que en caso de no hacerlo enfrentarán desde requerimientos del fisco hasta sanciones económicas.

Anexos por presentar:

Anexo 4: Información sobre residentes en el extranjero.

Los contribuyentes que obtengan préstamos por residentes en el extranjero presentarán esta información.

Anexo 5: De los regímenes fiscales preferentes.

Este anexo es para las personas físicas o morales residentes en México o en el extranjero con establecimiento permanente en el país.

Anexo 9: Información de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.

Cuando los contribuyentes tengan operaciones con residentes en el extranjero que posean acciones o parte de estas en el país, así como la administración de una empresa, presentarán esta declaración.

Anexo 10: Operaciones efectuadas a través de fideicomisos.

El fideicomisario o fideicomitente que haya hecho operaciones a través de un fideicomiso que realiza actividades empresariales, entregará esta declaración informativa.

Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

El 28 de diciembre de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 (“RMF”), la cual entró en vigor el 1° de enero del presente año.

En términos generales la mayoría de las reglas vigentes en la RMF para 2019 se vuelven a publicar, asimismo, se adicionan las nuevas reglas correspondientes a la reforma fiscal vigente a partir del 1 de enero de 2020.

En el presente boletín realizaremos un resumen de las principales modificaciones relativas con el Código Fiscal de la Federación (“CFF”), y al Impuesto de Valor de Agregado (“IVA”).

Leer más.

Comparte algunas ideas

¿Tienes un consejo o una idea para un boletín? Cuéntanos sobre eso.
Compartir Idea

Acerca de A&A

Fundada en 2005, por un grupo de profesionales altamente experimentados y comprometidos, unidos por un sistema de valores compartidos.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín y manténgase actualizado sobre las últimas noticias fiscales

Please enable the javascript to submit this form