Experiencia

Conocimiento

Compromiso

Excelencia


A&A Asesores Internacionales, S.C.

Fue fundada en 2005, por un grupo de profesionales altamente experimentados y comprometidos, unidos por un sistema de valores compartidos. Copyright © 2005 - 2017 Asesores Internacionales S.C.

Aviso de privacidad

eszh-CNende

Publicaciones

Lee los últimos boletines y noticias relacionadas.

El 6 de septiembre del 2021 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el nuevo aplicativo de citas en el SAT llamado CitaSAT, el cual puede ser consultado en la página oficial del Servicio de Administración Tributario.

Con esta herramienta tecnológica los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en los diferentes Módulos y AdministracionesDesconcentradas de forma en que los trámites se realicen de una manera segura, eficaz, inmediata y sin necesidad de intermediarios.

En su primera fase de desarrollo, el SAT implementó en dicha herramienta un código de confirmación vía e-mail, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que distintos mecanismos aparten citas de forma masiva.

 

Derivado de la tercera reforma a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 publicada el 18 de noviembre de dicho año, se añadió la obligación de incluir el “Complemento Carta Porte” en los CFDI de traslado utilizado para el transporte de mercancías”.

En este sentido, el pasado 01 de mayo del 2021 se publicó en el portal del SAT el complemento Carta Porte que se incorpora al CFDI de tipo Traslado para acreditar la posesión de las mercancías, brindando información sobre la procedencia y los destinos de las mercancías que se trasladan a través de los distintos medios de transporte, mismo que inicia su vigencia a partir del 01 de junio del 2021 y es obligatorio a partir del 30 de septiembre del 2021.

Estamos a sus órdenes para resolver sus dudas o comentarios, para más información de este tema y nuestros servicios, sírvase contactarnos.

El programa de vigilancia profunda es un sistema de revisión implementado por la autoridad fiscal, el cual consiste en invitar a los contribuyentes a rectificar omisiones, diferencias e inconsistencias detectadas entre los datos manifestados en sus declaraciones y la información contenida en las bases de datos institucionales tanto propia como de terceros.

El programa inicia con la llegada de un acto administrativo a través del buzón tributario, en el que la autoridad manifiesta que detectó algunas omisiones o presuntas inconsistencias en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, razón por la cual se realiza una atenta invitación, ya sea para acudir al módulo de Servicios Tributarios en la fecha y hora que en el oficio se indican; o para una entrevista a través de medios electrónicos.

En la entrevista, la autoridad informa al contribuyente de las inconsistencias detectadas en su análisis, y da orientación para que en determinado plazo, realice la autocorrección o en su caso, efectúe las aclaraciones que procedan.

Fuente: https://www.sat.gob.mx/consulta/26217/informate-sobre-el-programa-de-vigilancia-profunda

Por medio de un comunicado de prensa el SAT dio a conocer que seguirá la facilidad para renovar los certificados de Firma electrónica desde el Portal del SAT. Los requisitos para tramitar la renovación de la e. firma en línea son los siguientes:

  • No haber transcurrido más de un año desde que la e. firma perdió su vigencia.
  • Que no se haya cambiado el representante legal y que éste cuente con su e. firma vigente.
  • Contar con los archivos de la e. firma completos que perdió su vigencia.

Comparte algunas ideas

¿Tienes un consejo o una idea para un boletín? Cuéntanos sobre eso.
Compartir Idea

Acerca de A&A

Fundada en 2005, por un grupo de profesionales altamente experimentados y comprometidos, unidos por un sistema de valores compartidos.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín y manténgase actualizado sobre las últimas noticias fiscales

Please enable the javascript to submit this form